Didse programó actividades para celebrar el mes del estudiante

Con motivo de celebrarse el próximo 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario, Didse a través de sus diferentes coordinaciones y unidades, realizará una serie de actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de LUZ.

Esta celebración comenzará con la Jornada de Otorgamiento de becas, a realizarse en varios núcleos de LUZ: del 23 al 27 de octubre el Núcleo Agropecuario, del 30 de octubre al 03 de noviembre Núcleo Salud, del 06 al 10 de noviembre el Núcleo Humanístico y del 20 al 24 de noviembre el Núcleo Técnico.

Asimismo, del 07 al 10 de noviembre se desarrollará un torneo deportivo de futbol de salón denominado “Copa Día del Estudiante Universitario”, organizado por el Programa Recreación.

Para el 14 de noviembre el Programa Salud de Didse, conjuntamente con la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (Fames), el Servicio Médico Odontológico (SMO), la Comisión Zuliana contra el Uso Indebido de las Drogas (Cozucuid) colocará un Stand informativo en las instalaciones del comedor central a partir de las 9:00am.

El Programa Recreación también tiene pautada la realización de una bailoterapia el miércoles 16 de noviembre en la plazoleta de la Facultad de Humanidades a partir de las 10:30am.

Para el 22 de noviembre la invitación se extiende a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias a participar en el videoforo de la famosa película “Mi nombre es Hans”, actividad que está organizada conjuntamente por el Programa Orientación y Recreación de Didse.

En los comedores de los tres Núcleos: Maracaibo, Costa Oriental del Lago (COL) y Punto Fijo, se presentará el plato especial, el jueves 23 de noviembre y ese mismo día, en el comedor central los diferentes programas de Didse: Salud, Recreación, Orientación, Nutricional, Residencias, Becas, Fames y la Unidad de Comunicación Estudiantil (UCE) se encargarán de brindar información a través de panfletos, trípticos sobre los servicios que ofrece la dependencia a la comunidad estudiantil de LUZ.

En la Facultad de Agronomía la cita es el día 24 de noviembre, donde el Programa Recreación organizará un torneo amistoso de dominó y ajedrez, además de una jornada informativa por parte del Programa Orientación y UCE.

El 29 de noviembre, el Programa Residencia organiza conjuntamente con Orientación y Recreación, la actividad denominada “Un día con los residentes”, dirigida a los estudiantes foráneos que conviven en las residencias Didse en las instalaciones de la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia (APUZ).

Para finalizar, el 30 de noviembre, en el Auditorio de la Facultad de Medicina “José María Ludovick”, se tiene establecido un acto de reconocimiento a los estudiantes mejor promedio, que cuentan con el beneficio de beca, residencia y los que tienen beca ayudantía que se encuentran ubicados en la dependencia, tomando en cuenta el período anual 2016 y segundo 2017. Ese mismo día, se realizará la premiación al ganador del torneo “Copa Día del Estudiante Universitario”.