Reactivada Beca Reconocimiento al Rendimiento Estudiantil

Luego de nueve años, la beca de Reconocimiento al Rendimiento Estudiantil forma parte nuevamente de las becas ofrecidas por la Dirección de Desarrollo y Servicio Estudiantiles (Didse), unidad estratégica del Vicerrectorado Académico de LUZ.

Didse, en alianza con la Dirección Docente de LUZ, pudo reactivar esta beca que desde el 2008 no había sido ofrecida y que se otorga a los tres estudiantes con mejores promedios de calificaciones, egresados de cada plantel de educación media del Estado Zulia, oficial, arquidiocesano o subvencionado que ingresen a la institución por el Departamento de Admisión por Mérito Académico (AMA) como se establece en el artículo n°8 del Reglamento de Beneficios Estudiantiles de Didse.

Rafael De Espagñolis, director de Didse, manifestó que se hizo un esfuerzo por parte de la dependencia para reactivar el beneficio y por ello, además se hizo una solicitud ante el Consejo Universitario (CU) para eliminar los requisitos y minimizar el proceso de obtención y simplificar los beneficios exigidos a los estudiantes que gozan de esta beca.

En este sentido, Ana María Medina, Coordinadora del Programa Becas, señaló que el pasado miércoles en sesión ordinaria del 22 de noviembre del CU, se aprobó como requisito único para los estudiantes del programa AMA el certificado de cuenta bancaria, a nombre del beneficiario, donde debe aparecer los 20 dígitos.

Asimismo, Medina acotó que ya se tiene el primer listado de estos beneficiarios que deben acercarse hasta la oficina del Programa Becas de Didse, ubicado en la planta baja del antiguo rectorado de LUZ, de lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm, con el soporte de su cuenta de cualquiera de las entidades bancarias del país.

Para verificar a los estudiantes con Beca Reconocimiento al Rendimiento Académico ingresa aquí.